Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp

“La vida me pide actualización”

Holi holi, va un prólogo: Esta entrada de blog tiene una versión en audio y otra escrita, las dos dicen lo mismo (casi) . El audio tiene unas pocas variaciones, y lo puedes escuchar acá:

 

Si prefieres leer, puedes hacerlo a continuación. Tiempo de lectura 5 min.

La vida me pide actualización

Te iba a escribir un mail, pero el corazón me pidió que viniera a escribir en el el blog en vez. Te dije que te iba a mandar audioblogs, y aquí me tienes escribiendo. Así estoy, como la luna. Aceptando que es parte de mi naturaleza femenina: las mujeres somos seres de la tierra conectadas a la luna, pero también arrebatadas de esta parte de nuestra naturaleza para entrar en la máquina productiva que rema para un solo lado, donde “no cabe la gente que quiere producir, pero de manera diferente”

Hasta ahora.

Lo que quiero decir es que siempre ha habido rebeldes, ovejas negras, unicornies belles, Wolf Walkers que claramente están haciendo lo suyo desde distintos lugares de la cancha y con diferentes actitudes. Algunxs la están rompiendo, otrxs no tanto o a su manera, pero como sea, se están expresando.

¡PERO PERO PERO! He visto una explosión con brillos y colores de un positivo “quiero ser yo mismx” en aumento, de soltar el deber ser: el amigo que se atreve a pedir un abrazo a otro porque lo quiere; el hijo reprimido por su familia conservadora que decide casarse con una hermosa mujer de color; el hombre que se cuestiona cómo la crianza en nombre del patriarcado lo dañó y hoy intenta entender su mundo emocional; la ingeniera que decide sacar la totalidad de su ser al mundo y mostrar también su faceta de maga, tarotista, intuitiva; la mujer que se entera a los 40 años que tiene una condición que la hace diferente y que está permitiendo que eso sea parte de su luz; la valiente que decide que ya no puede seguir mintiéndose a sí misma y que desde LA VERDAD va a crear su vida…

De una u otra forma, TODXS estamos decidiendo SER los seres diferentes que venimos a vivir cuando encarnamos, porque eso es en realidad lo único que podríamos decir “es normal”. Y lo estamos expresando en nuestros trabajos, relaciones personales, formas de criar y hacer familia…

En nuestro Chilito querido veo que desde la crisis social del 2019 y la posterior crisis mundial ha hecho que tengamos que ACTUAR diferente y aceptar también que SOMOS diferentes.

Y que eso está OK. Y que dentro de nuestras diferencias podemos encontrar otras maneras de hacer las cosas. ¡ES NECESARIO!

Entonces, la vida me pide actualización. De mi vieja forma de pensar-me, sentir-me, querer-me, hacer-me, crear-me.

¿Te está pasando lo mismo?

Yo me di cuenta porque tengo una historia que se repite una y otra vez en mi vida, tanto así que me hace sentir de una manera que he pensado que es la verdad cuando ahora me doy cuenta que es mentira.

El sentir graba la experiencia en el cuerpo. Lleva al pensamiento subjetivo: que las cosas son de cierta manera cuando en realidad están bajo un filtro de ilusión sobre qué es real y que no.

Esto me lleva a pensar que quizás siento y luego pienso (?). No lo sé, porque lo estoy explorando en este momento y si fuera así tendría harto que replantearme, ya que siempre he pensado, estudiado y entendido que es alverre. Y la verdad es que mientras más lo pienso, más sentido tiene. Nadie nace pensando, todxs nacimos sintiendo.

No lo voy a googlear ahorita para pararme ante ti como si supiera mucho, porque la verdad es que estoy en actualización, y en este borrado de programa e instalación del nuevo, hay muchas cosas que aún no quiero saber, pero sí descubrir paso a paso.

En mi caso, mi interpretación sensorial de distintos hechos en mi vida me ha hecho sentir muchas cosas que se han grabado en mi cuerpo con la sensación de que eso es “verdad”, y me ha llevado a tener una autoimagen, ergo, un pensamiento de mí misma que yo he creído real.

Nuevamente… ¿Te ha pasado algo similar?

Si es así, te invito a revisarlo, porque por ahí se dice que en el sentir está la verdad, pero yo me pregunto… ¿Desde dónde viene ese sentir? No todos los sentires son ciertos.

El sentir intuitivo: Sí, check, correcto, SIEMPRE.

El sentir peyorativo, podrido, denostativo que te hace sentir penca, charcha, indeseable: Cuestiónalo y evalúa si es verdad lo que ese sentir te hace pensar.

Me encantaría saber qué piensas al respecto, cuéntame por aquí porfis :). Y si te gustó, compártelo con alguien que puede estar necesitando esto hoy.

Namasté hermana cósmica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on email
Share on whatsapp

One Comment

  1. Valentina
    25 abril, 2021 at 11:50

    Me encantó! También estoy en actualización. Gracias Cata!

    1. Catalina
      25 abril, 2021 at 14:59

      Gracias a ti, feliz descarga de programa <3.

      Un abrazo!

  2. Sandra
    25 abril, 2021 at 13:41

    Me pasa Cata que este nuevo sentir que estoy atravesando hay días que me hace feliz y empoderada, pero otros días me hace sentir que quiero escapar. Parece que ya no tengo energías, que ya no me creo tan valiente o a lo mejor es más cómodo estar o vivir en piloto automático. Escapar de mi misma? Como que no tiene mucho sentido. Hay un pataleo ahí que me está boicoteando….

    1. Catalina
      25 abril, 2021 at 15:04

      Es normal pendulear entre estados cuando estamos en proceso de cambio, imagínate tantos años comportándonos de una manera, naturalmente gravitamos hacia allá. Cuando creemos ya no tener energías y no ser valientes, es nuestro viejo/actual Yo que se está resistiendo a cambiar, que te tira para abajo y que te dice que mejor seguir igual. Es bueno ese pataleo, permítelo ser, llora, grita, pégale a cojines si es necesario y vas a ver como esos nudos se van a ir deshaciendo <3...

      ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *