Post - Título oculto

Reflexión post fiestas: Lo que nadie quiere que sepas por estar distraída en Navidad

Estamos terminando el año y la verdad es que llevo unos 3 años NO subiéndome a la ola de los recuentos. No porque no me guste ni me parezca fascinante cambiar de año, sino porque han sido 3 años donde simplemente no he alcanzado.

Leer más: Reflexión post fiestas: Lo que nadie quiere que sepas por estar distraída en Navidad

Sin embargo ahora quiero compartir contigo una reflexión que te es útil. Esta es mi teoría, fundada en años de transicionar de víctima (de abuso, de entregar mi poder a gente externa y también hay que decirlo, víctima de mis pensamientos) a mujer empoderada rompe patrones, cuestionadora, sobreviviente y libre de maltrato y dispuesta a avanzar liberando mochilas viejas, con cargas añejas propias y cargas que no son ni mías.

Me parece que la Navidad es un show de distracciones. ¡Lo dije y qué! A ver, antes que te ofendas si es que eres una persona que profesa alguna religión, sigue leyendo ♡:

Mira, se supone que estamos celebrando el nacimiento del Hijo de Dios; El Elegido; El Salvador. Eso es algo serio. Importante. Hay que destacar dos cosas.

La primera es que esta fecha es una convención, no es la fecha en que Jesús nació. De eso te cuento un poco más en el video acá abajo.

Segundo. En realidad, si no somos de una religión que profesa la fe de manera disciplinada y ortodoxa como me pasa a mí y a una buena parte de la población, estamos más bien distraídas en el comercio; en la cena de Navidad; en el estrés que es para muchas ver y atender a su familia; en los deberes ser de estas fechas; en los recuerdos tensos de Navidades pasadas; en el cumplir con regalos, adornos, estéticas navideñas; en el cuento del viejito pascuero.

Llegó el momento de confesarme contigo:

Siempre soñé con una Navidad de cuento. Amo esta fecha por el imaginario construido en mi cabeza. Recuerdo una media mágica, en el año 1985 cuando tenía 5 años. El resto: tensión familiar, gente que se pelea, envidias por regalos, etc (estoy pensando en navidades familiares de la infancia cuando nos juntábamos con primos en la casa de mis abuelos).

Y así, la Navidad se volvió un trámite desagradable por muchos años, pero nunca perdí la fe y también depende mucho de mí y de ti qué es lo que hacemos de nuestras Navidades. Creo que los primeros 43 años de mi vida fueron de aprendizaje y de poda de gente, y también empoderarme para desvincularme de mi cultura familiar y sus rutinas intoxicantes y crear nuestra propia cultura familiar en el núcleo que tengo con mi hija: más alegre, más liviana y con más sentido.

Pero este año, algo hizo click y fue diferente

Y eso te lo cuento más en el video. Tuve una epifanía y la quiero compartir contigo. El mensaje de Navidad tiene que ver con una de las leyes universales, y está aquí para recordarte de algo muy valioso.

Y que no lo ves si has estado igual que yo, distraída con los deberes ser comerciales occidentales de estas fechas.

Dale click al video para escuchar el Episodio 7 de El Divino Cóctel y déjame tu comentario.

Sobre el taller 4 pasos para salir del estancamiento profesional y vocacional hacia una vida llena de propósito que te menciono en el episodio: Si quieres un «fresh start» el 2024, este es tu punto de partida y lo puedes adquirir aquí.

Yo no tenía esto cuando empecé, me demoré muchos años en encontrar las respuestas de las enseñanzas que te entregaré en 💎4 pasos para salir del estancamiento profesional y vocacional hacia una vida llena de propósito.

Este taller es una guía práctica para que te des cuenta de lo valiosa que eres y cómo puedes tomar el control de tu carrera y tu vida.

Al finalizarlo, vas a saber exactamente cuál es la próxima etapa en la que vas a entrar.

Es un taller anti agobio, por lo que tiene el aprendizaje necesario para ESTA ETAPA en la que estás y te voy a enseñar a:

1. Descubrir lo que realmente necesitas para sentirte plena y satisfecha: Generalmente no es lo que tú piensas. Aprende a identificar esas necesidades que, a menudo, pasamos por alto.

2. Conocer tu energía: Entiende cómo las energías femenina y masculina juegan un papel crucial en tu vida laboral y personal.

3. Asumir el control de tu destino profesional: Deja de ser una espectadora y conviértete en la protagonista de tu vida. Este paso es crucial para romper con el estancamiento y abrirte a nuevas posibilidades.

4. Empoderamiento y Autoconocimiento: Sumérgete en un viaje de descubrimiento  personal y empodérate para transformar tu vida.

5. Establecer Metas Significativas: Define tus metas de manera consciente y alineada con tu esencia.

Así que si REALMENTE quieres hacer un chequeo de coherencia y reinventarte este 2024, únete al taller y nos vemos en la entrevista de apoyo una vez que lo hayas finalizado. Lo puedes adquirir acá.

Un abrazo y entremos este 2024 dando un salto hacia la valentía, a construir nuestras mejores vidas ♡.

Con amor, Cata

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *



MENÚ DE CATEGORÍAS

Buscar

Existe una razón muy potente por la cuál estás chata de cómo va tu vida.

Suscríbete a mi Podcast El Divino Cóctel donde te enseño los superpoderes a desarrollar para transformar tu vida.

Descubre cómo podemos trabajar juntas

Te ayudo a transitar tu transformación personal de estar chata y estancada a tener un trabajo que te guste y una vida que ames.

Dale click al botón para conocer mis cursos y acompañamiento personal