Por: Catalina Bonnet En: julio 25, 2016 Dentro de: Salvaje Maternidad Comentarios: 0

Autora invitada: Pamela Poblete.

 

Soy Pamela Poblete, madre, lifecoach y enfermera.

Y un día me aburrí de ser para alguien más y no para mí, siendo así como comencé mi búsqueda, la valerosa búsqueda de MI lugar en esta tierra. Rompí relaciones que yo creía saludables; malos entendidos emocionales; roles que no me pertenecían y decidí expresar lo que REALMENTE SENTÍA, le gustara o no a la otra persona.

No puedo decir que fue todo miel sobre hojuelas, pero valió cada decisión, cada lágrima , cada caldo de cabeza, en fin, todo. Absolutamente todo: lo super bueno, lo bueno, lo medianamente bueno y lo no tan bueno. No digo lo “malo” porque de lo malo siempre se saca algo bueno todo eso sirvió para llegar a LO QUE ME APASIONA, QUE ES EL COACHING.

Desde ahí mi vida tuvo un vuelco, no volví a ser la de antes, me volví una ferviente enamorada de mi vida y comencé a hacer todo lo quería y me apasionaba.

Sin embargo todo esto era como preparación para algo mucho más radical… obviamente era algo que YO NO ME ESPERABA:

 

Un día me hice un test de embarazo y voilá: “ LA DOBLE RAYITA” ,

¡Cresta! ¡¡¡Estoy “embarazá”!!! ¿Qué hago?

 

Pensé: Bueno… el primer paso es informarle al padre de la criatura, que en ese minuto estábamos dándonos un “tiempo”. Le dije: vamos a tener que volver ¡porque estoy embarazada! Reaccionó mejor de lo que esperaba.

 

Luego de ese primer paso COMENZÓ MI AVENTURA, que fue más adrenalínica que tirarse en bungee: las emociones que se experimentan son desde la más dulce hasta la más abominable.
Pensaba que me iba a volver realmente loca, mi cerebro no paraba ni cuando dormía, era un mono parlante 24/7, SIN PARAR.

 

¿Y los viajes?
¿Los carretes?
¿Mi desarrollo profesional?

¡¡MI CUERPO!!

¡¡¡ME TENDRÉ QUE POSTERGAR!!!

¿¿¿Y si me quedo sola???

ETC.

 

Y como a esas alturas mi cuerpo había cambiado bastante a como fue en su origen, me sentía UN VERDADERO EXTRATERRESTE.

 

OH DIOS. ¡QUE INCOMPRENDIDA ME SENTÍA!

 

Porque nadie entiende que te vuelves un títere de las hormonas y hay cosas que te pasan que no tienen explicación.

 

Sin embargo, la naturaleza es nuestra gran maestra. Gracias a esto fui resolviendo cada cosa que me hacía ruido, YA NO HABÍA MÁS TIEMPO QUE PERDER.

 

Dicen que el instinto materno te hace acomodar, limpiar y proveer de un lugar ideal a esta nueva criatura que pronto estaría por llegar, yo hice lo mismo, pero con mis emociones.

Limpié y resolví lo más que pude, me volví 100% consciente de todo lo que me estaba pasando. Pensando que ya no había tiempo para hacerse la tonta y dejar pasar, saqué a flote las más negras y conflictivas situaciones de la mano con sus respectivas emociones: miedo, rabia, miedo, rencor, miedo, fui resolviendo cada cosa que me molestaba. El Tomi estaba por nacer y mi nidito de sentimientos y emociones tenía que estar sano y limpio.

 

ME VOLVÍ UNA MUJER ABSOLUTAMENTE EFICIENTE EN RESOLVER MIS PROBLEMAS. La llegada del Tomi ha sido sin duda el hallazgo más remecedor y definitivo de mi existencia, llegó a llenarme los bolsillos de amor, de creatividad, de seguridad, de unión familiar, en fin, ¡¡¡ de FELICIDAD!!!

 

Pame y Tomi. Salvaje Maternidad. Coaching en tribu embarazadas.

Imagen: Pamela y Tomás. 2015

 

Y aunque en los primeros meses de mi puerperio me preguntaba:

 

¿Cómo dicen que la maternidad es tan hermosa y maravillosa si una solo sufre?

 

Son tiempos en donde la maternidad te lleva a lo más instintivo de tu ser, porque:

 

Da lo mismo la ropa que traigas,
da lo mismo si te bañas o no te bañas,
si te peinas o no te peinas,
si vas al baño o no.

 

Te transformas en la madre salvaje recién parida de la tribu. Te vuelves una mujer inundada de instinto materno que se despoja de todo lo que no sirve: críticas, ropa cara, maquillaje perfecto, de cuerpo tonificado, para dar paso al cuerpo rechoncho, con un regazo olor a mamá que tu pequeño anhela durmiendo y estando despierto.
Te das cuenta que con tan solo eso eres feliz. Ver a padre e hijo interactuando, es felicidad pura. Te vuelves a enamorar una y otra vez, lo demás no tiene la más mínima importancia.

 

Finalmente después de tanto dolor, malestar, sufrimiento:

¡¡¡¡SIIIIIIII!!!! La maternidad es maravillosa!!!

 

Te invita a ser la mejor versión de ti, porque te das cuenta que TU HIJO NO MERECE LLEVAR LAS MISMAS MOCHILAS TUYAS, porque tu hijo si tiene el derecho a ser criado de manera diferente, en donde lo primordial es el amor y la negociación.

 

Entonces, ¿qué haces tú?…RESUELVES, SUELTAS, TE LIBERAS!!

 

La llegada de mi hijo apuró todos mis procesos de sanación; me mostró lo que puedo ser y hacer aún siendo madre tiempo completo; me ayudó a optimizar y valorar mis tiempos; me dio el empujón para traer acción a mis propósitos; me dio a entender que si puedo desarrollarme personal y profesionalmente y que desde ahora en adelante todo lo que yo haga tendrá un valor agregado por el solo hecho de ser madre.

 

Estoy feliz porque gracias a la maternidad tuve la oportunidad de llevar a cabo este tan hermoso proyecto de Coaching en Tribu para Embarazadas con mi socia Catalina.

Esta es mi historia y si algo tengo para aconsejarte es lo siguiente: Si es un hijo esperado o no, ten presente que es un regalo por donde se le mire, él te eligió a ti y solo a ti para venir a este lugar lleno de luz y de sombras.

Por lo tanto: alimenta ese vínculo, alimenta ese amor día a día. Será un camino difícil, pero lleno, no, ¡¡¡repleto de satisfacciones!!! Tienes que aprender a disfrutarlo TAL CUAL y a ser feliz con lo que tienes, con lo sencillo de la vida.

 

NO PIERDAS EL TIEMPO en otras cosas.

 

Te invito a conectarte con lo esencial, con lo fundamnetal de tu SER como mujer y como futura madre. Te invito a Coaching en Tribu para Embarazadas de Salvaje Maternidad.

 

Pamela.

Comparte en las redesShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5Email this to someone
Catalina Bonnet

Catalina Bonnet

Mamá de Celeste, Life coach, Geógrafo.
Empoderamiento humano, liderazgo y alineamiento de equipos.
Catalina Bonnet

Trackback URL: http://divinocoaching.com/estoy-embarazada/trackback/

Escribe tu opinión sobre este artículo:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *