Por: Catalina Bonnet En: junio 26, 2016 Dentro de: Coaching, Enfoque Comentarios: 0

TOD@S TENEMOS UNA HISTORIA DE SUPERHÉROE QUE CONTAR.

Tod@s tenemos también una historia de dolor en el pasado.
Sin embargo, por algún motivo, es más fácil enganchar con esa historia de dolor, que con esa historia que relata nuestras virtudes que nos hacen únic@s, excepcionales, fantástic@s e INCOMPARABLES. Esa historia de EMPODERAMIENTO donde sacas tu capa de superhéroe y te paras ante la vida SIENDO PROTAGONISTA DE TU HISTORIA y no solamente un extra en tu película.

Definirte como algo estático es demasiado básico y simplista a mi parecer.

“Yo soy” super cuátic@.
“Yo soy” mal@ para tal cosa
“Yo soy” dispers@
“Yo soy” cualquier otro adjetivo peyorativo.
¡Qué simple!
La vida es dinámica y tu naturaleza humana es altamente compleja, ¿Hasta cuando te reducirás a algo que no eres, si no que solamente se manifiesta de vez en cuando en ciertas situaciones?
Y por último, si te reduces a un adjetivo, ¿qué tal si es algo fantásticOo o oo ooo?
“Yo soy” buen@ para hacer tal cosa
“Yo soy” guapísim@
“Yo soy” una persona capaz de hacer todo lo que me propongo
“Yo soy” extraordinari@ por tales razones…
Etc.
La vida es dinámica y siempre hay eventos que nos transforman o que nos hacen conectar con recursos internos que no sabíamos o que no recordábamos que teníamos.
¿Cuáles son los tuyos?
¿Cuál ha sido esa situación en que tuviste que sacar tus superpoderes para lograr tu meta?
¿Qué puedes hacer hoy para vivir en un estado de superhéroe de manera permanente?
Lo divertido de la vida es andar despierto y atento. Lo divertido – en sentido irónico – es que mientras más repitas una historia de dolor, más grande va siendo ese evento.

Hay personas hiperadictas al drama. Es el/la tipic@ chaquetero que siempre va a encontrar un pero a una solución, que se ríe de l@s que quieren salir de su rebaño para hacer algo positivo y mejor de su vida hasta ahora.
Porque sí, la vida te enfrenta a la misma situación, una y otra vez, magnificándola cada vez más hasta que te das cuenta (si es que te das cuenta) TE EMPODERAS y decides decir ¡BASTA!
Ese es tu punto de partida. Ahí comienza el ciclo del héroe,  al cual autores como Joseph Campbell y  Carol Pearson se han referido.
Mi propuesta para esta semana es que pares de identificarte con el dolor en tu vida. TOD@S tenemos memoria dolorosa en la vida, pero:

 

¿SO WHAT?

Hace tres años atrás, yo estaba en el prólogo de mi camino heroico. En esa época tuve la oportunidad de trabajar en un lugar donde me rodeaba de gente altamente competente, y en el solsticio de invierno, un caballero mexicano en la cima de su éxito, fue muy enfático al contarme su historia que

 

AL PASADO, PISADO. Lo repitió muchas veces.

 

“No existe, pasó, tomé lo que aprendí de él y el resto: ADIÓS. PASADO, PISADO. Hoy decido ser feliz. Disfruto de todos los momentos que tengo en mis negocios, cuando llego a casa está mi hijo y mi señora y los disfruto estando presente, en todo lo que hago.”

El tema es qué hacemos con el pasado, cómo lo resignificamos y qué podemos aprender de él. Porque así como tenemos historias de dolor, en esta existencia de sol y sombra, también tenemos MUCHA ALEGRÍA, ÉXITO, EMPATÍA, AMOR, EMPODERAMIENTO.
¿Qué ganancia secundaria te trae seguir identificandote y enfocándote en el dolor?

 

¿Qué ganas si vives como el superhéroe con todos tus superpoderes que naciste para SER?
El dolor existe solamente en la medida en que lo traes a palabras y conectas con la emoción, para revivirlo una y otra vez, en emoción y replicando experiencias similares.

Te tengo una buena noticia: ¡EL SUPERHÉROE TAMBIÉN!


Tony Robbins dice: Visión, estrategia, estado.

 

Si tu no lo ves, no significa que no existe. Significa que está fuera de tu consciencia.

Aprende de estrategias de mentes más amplias de la tuya. Aprende como lo han hecho otros, en vez de intentar una y otra vez de hacerlo tu mismo. Para cambiar una situación, tiene que cambiar tu nivel de consciencia, y eso requiere TRABAJO.

Cambia tu estado emocional. No vas a llegar a ningún lugar nuevo lamentándote o enfocándote en hechos que no te sirven más que para constatar que otra vez más tropezaste con la misma piedra.

Así que hoy, cierra los ojos y recuerda esa vez que lo hiciste, lo lograste, te sentiste en la cima del mundo, y ABRAZA LA VIDA porque tiene infinitas posibilidades y son todas tuyas si tu lo decides.

 

 

DECIDE HOY SER TU SUPER HÉROE.

 

Namaste.

Comparte en las redesShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn10Email this to someone
Catalina Bonnet

Catalina Bonnet

Mamá de Celeste, Life coach, Geógrafo.
Empoderamiento humano, liderazgo y alineamiento de equipos.
Catalina Bonnet

Trackback URL: http://divinocoaching.com/camarada-se-valiente-cual-es-tu-historia-de-superheroe/trackback/

Escribe tu opinión sobre este artículo:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *